Preguntas Frecuentes

¿La mamadera Dr. Brown's realmente funciona?
Sí, funciona. La mamadera Dr. Brown's presenta un sistema patentado de ventilación interna que no lo ofrece ninguna otra mamadera, que consiste en un sistema de ventilación completo para una alimentación sin vacío. A esto le llamamos flujo de presión positiva, semejante a la lactancia materna, y permite a los bebés alimentarse a su propio ritmo. Cuando el bebé se alimenta con una mamadera Dr. Brown´s, el aire se introduce por el cuello de la tetina (no por la tetina de silicona) a través del sistema de ventilación, hacia la parte posterior de la mamadera. El aire no se mezcla con la leche materna o de fórmula, lo que significa que minimiza la oxidación de los nutrientes, ayudando a mantener los niveles de vitaminas C, A y E (ver estudio de referencia ).

¿Cuál es la diferencia entre las mamaderas Dr. Brown´s estándar y de boca ancha?
Todas las mamaderas Dr. Brown's ofrecen el beneficio del sistema patentado de ventilación interna. La diferencia fundamental de estas mamaderas es la forma de la tetina. Algunas madres, en período de amamantamiento, prefieren las mamaderas de boca ancha, ya que la tetina tiene una base más amplia y su formato es más parecido al seno materno. Por su parte, las mamaderas de tipo estándar presentan una tetina más tradicional y delgada. Tanto las mamaderas estándar, como de boca ancha, se ofrecen en presentaciones de 120 ml y 240 ml.

¿Por qué es bueno evitar que se genere vacío en las mamaderas?
Existen dos problemas principales asociados con las mamaderas tradicionales: el aire y el vacío. El aire ingerido por los bebés puede causar molestias, noches sin dormir, gases, reflujos, retortijones y otros síntomas asociados con los cólicos. El vacío en las mamaderas puede transferir aire al oído medio del bebé y puede ocasionar la formación de fluido. Las mamaderas tradicionales sin sistema de ventilación tienden a desarrollar vacío cuando los bebés se alimentan, ya que los bebés requieren succionar progresivamente con mayor fuerza para obtener el líquido del interior. Los bebés, cuando se alimentan, sellan sus labios a la tetina, pero a medida que el vacío aumenta, ingieren aire derivado de un ajuste imperfecto con la tetina. De esta forma, el aire se introduce a la mamadera a través de la ventilación en la tetina y entra en contacto con la leche materna o de fórmula.

¿Qué función cumple el tubo que tienen la mamadera Dr. Brown's en su interior?
Es un tubo de reserva y es una parte esencial del sistema de ventilación interna que permite que el aire que ingresa a la mamadera viaje por el interior de este tubo y llegue al área que se encuentra por encima del líquido, evitando que este aire se incorpore a la leche materna o de fórmula.

¿Es necesario usar sólo las tetinas Dr. Brown's en las mamaderas de Dr. Brown's?
Debido a que la mamadera Dr. Brown's cuenta con un sistema de ventilación completa requiere de una tetina especial. Las demás mamaderas generan un vacío en su interior que limita el flujo de líquido, y debido a esto, las tetinas de estas mamaderas tienden a tener un orificio muy grande. Utilizar este tipo de tetinas en una mamadera Dr. Brown's puede resultar en una alimentación demasiado rápida para el bebé y un posible riesgo de atragantamiento.
¿Puedo usar las tetinas de Dr. Brown's con otras marcas de mamaderas?
Las tetinas de Dr. Brown's son de la más alta calidad. Sin embargo, están especialmente diseñadas para las mamaderas Dr. Brown's y no deben usarse con otras marcas de mamaderas. Si una tetina Dr. Brown's es utilizada en una mamadera sin ventilación, el bebé puede experimentar dificultad para alimentarse.

¿Qué puedo hacer si pierdo una pieza del sistema de ventilación?
Hay piezas de repuesto disponibles ubicadas en tiendas selectas de nuestra red de distribuidores. Sin embargo, si tiene problemas para localizar las partes de reemplazo que necesita, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente por correo electrónico a info@drbrowns.com.ar

¿Puedo usar mis mamaderas Dr. Brown's sin el sistema de ventilación?
La válvula y el tubo de reserva son partes esenciales del sistema Dr. Brown's y se requieren para prevenir el vacío, que se encuentra en otras marcas de mamaderas, y ofrecer una alimentación de presión positiva. Además, la válvula y el tubo ayudan a crear hermeticidad en la mamadera evitando que la leche materna o de fórmula se derrame.

¿Puede usar las mamaderas para calentar la leche de fórmula para bebé en el microondas?
No se recomienda utilizar el horno microondas para calentar las mamaderas. Debido al sistema que utilizan los hornos de microondas para calentar, no logran que el contenido se caliente de manera uniforme y dejan algunas zonas extremadamente calientes que pueden ser riesgo de quemadura para el bebé.

¿Las mamaderas y piezas de Dr. Brown's pueden lavarse en el lavavajillas?
Sí, son aptas para lavarse en lavavajillas (sugerimos colocarlas en la rejilla superior). Sin embargo, para una correcta higiene, se recomienda esterilizar, mediante el Esterilizador para Microondas Dr. Brown´s o Bolsas Esterilizadores Dr. Brown´s, cada una de las piezas previo a cada uso.

¿Puedo esterilizar las mamaderas Dr. Brown's?
Sí, puede colocarlas en un esterilizador o hervirlas en agua. Dr. Brown's recomienda el Esterilizador Dr. Brown´s para microondas o las Bolsas Esterilizadoras Dr. Brown´s para microondas, diseñados específicamente para una correcta y segura esterilización de nuestros productos. Ambos son libres de BPA y cumplen con los exigentes estándares de seguridad reglamentarios. El tiempo exacto necesario para esterilizar depende de los vatios del microondas. Recomendamos seguir las instrucciones indicadas en el folleto que se adjunta al esterilizador Dr. Brown's. En caso de no disponer del esterilizador, le recomendamos hervir las mamaderas y tetinas, por separado, por el siguiente período: - Tetinas: 3 minutos - Mamaderas y sus componentes: 5 minutos. Respecto de la utilización de esterilizadores de otras marcas, no se recomienda su uso, ya que puede variar en tiempo de acuerdo a la marca del esterilizador y vatios del microondas.

¿De qué están fabricadas las mamaderas Dr. Brown´s?
Las mamaderas Dr. Brown's están fabricadas con plástico polipropileno sin BPA o con vidrio de borosilicato sin BPA. Todos los componentes de las mamaderas Dr. Brown's incluyendo la ventilación, el depósito de ventilación, el disco para viajes, el cuello que sujeta la tetina y la tapa están fabricados con polipropileno sin BPA. Nuestras tetinas están hechas con silicona de graduación médica.

Mi mamadera derrama leche. ¿Qué debo hacer?
La mamadera Dr. Brown's cuenta con un sistema de ventilación completo que permite el flujo de presión positiva, semejante a la lactancia materna. Esto es fundamental para que el bebé se alimente sin tener que succionar para vencer el vacío. Bajo ciertas condiciones, la leche materna o de fórmula puede derramarse por la ventilación. Las dos razones más comunes para que eso suceda son:
a. No agite la mamadera. Si usted utiliza fórmula en polvo y la mezcla con agua, agitando la mamadera, es posible que usted mismo esté ayudando a que ingrese líquido al sistema de ventilación. La fórmula y el agua deben incorporarse en el depósito de la mamadera, ayudándose de un cubierto desechable o dispositivo similar debidamente esterilizados antes de proceder al armado final de la mamadera. Si usted decide agitar la fórmula entonces tendrá que utilizar la tapa de almacenamiento Dr. Brown's que enrosca directamente en el cuello del depósito y que deberá retirarse para después incorporar el sistema de ventilación, el cuello y la tetina.
b. Si la mamadera se calienta con el cuello de la tetina totalmente enroscado, el líquido del interior se verá forzado a salir a medida que el vapor se expande. Para evitar esto, caliente la mamadera sin colocar la válvula o bien afloje la rosca media vuelta a fin de que la presión pueda encontrar un balance y el vapor pueda salir. No olvide cerrar correctamente la mamadera antes de comenzar a alimentar a su bebé.

Algunas otras razones por las que se podrían presentar escurrimientos son: 
♦ No utilizar los discos de viaje cuando transporte las mamaderas.
♦ No transportar las mamaderas en posición vertical.
♦ No utilizar tetinas Dr. Brown's.
♦ Dejar la mamadera con líquido expuesta a altas temperaturas (en el auto bajo el rayo del sol).
♦ Llenar las mamaderas por encima de las marcas de 120 y 240 ml respectivamente.

En caso de que sus mamaderas Dr. Brown's sigan presentando escurrimientos es probable que se requiera sustituir la válvula de su sistema, le sugerimos contactar a info@drbrowns.com.ar y verificar la disponibilidad de los reemplazos requeridos.
 
 
 
 
 
 
School aid changes draw www.pro-essay-writer.com/ little praise by alan richard printer-friendly email article reprints comments googletag