Estudio de nutrientes


Un estudio determina una pérdida de vitaminas A, C y E en algunas mamaderas durante una toma simulada de 20 minutos

Un estudio publicado recientemente determinó que tras una toma en mamaderas de 20 minutos, tres importantes nutrientes para la alimentación de los bebés, como son las vitaminas A, C y E, reducen sus niveles en el transcurso de la ingesta. Los resultados indican que la relación entre la cantidad de aire dentro de la mamadera, el diseño de ésta y el impacto en los niveles de vitaminas merece un estudio en profundidad.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio “Análisis Comparativo de Retinol (vitamina A), Ácido Ascórbico (vitamina B) y Alfa-Tocoferol (vitamina E) en leche utilizando diversos sistemas de alimentación” fue desarrollado en la Universidad de Nevada-Reno. El estudio de la mamadera fue desarrollado para investigar los cambios en los niveles de nutrientes que pueden ocurrir en un una toma en mamaderas de 20 minutos, utilizando leche materna y de fórmula en mamaderas con y sin sistema de ventilación. El objetivo fue medir los niveles de tres importantes nutrientes para la alimentación de los bebés, como son las vitaminas A, C y E al momento de la ingesta.

Dr. Brown´s, a diferencia de otras mamadera, mantiene los niveles de nutrientes

El gráfico muestra la pérdida de vitamina C durante una ingesta simulada de 20 minutos. Mientras que la vitamina C comenzó a disminuir a los 5 minutos, los niveles de vitamina A y E tardaron más en reducirse. La vitamina C evita la oxidación de los nutrientes, por lo que a medida que su nivel disminuye, otros nutrientes son más propensos a degradarse. El Consejo de alimentación y nutrición del Instituto de Medicina estadounidense recomienda una ingesta de vitamina C de 40 mg al día, 3 mg de vitamina E y 400 mg de vitamina A para bebés de hasta 6 meses.

La importancia de los nutrientes para los bebés

Las tres vitaminas objeto de este estudio son importantes para la salud y crecimiento de los bebés. Los estudios médicos demuestran que los niños que ingieren pocas cantidades de vitamina C son más vulnerables al desarrollo de enfermedades. Una ingesta inadecuada de vitamina E puede provocar anemia y la degeneración de la columna vertebral y el cerebro. En niños, una ingesta escasa de vitamina A interrumpe el crecimiento de los huesos e interfiere en el desarrollo de las células óseas todavía inmaduras, dando como resultado huesos débiles que no se han formado adecuadamente. La vitamina A también es necesaria para producir células inmunitarias asociadas a una mayor resistencia a las infecciones.

¿Por qué las mamaderas Dr. Brown´s preservan los niveles de nutrientes?

El diseño de las mamaderas podría influir en la capacidad de preservar los nutrientes en la ingesta con mamadera. Una vez que la vitamina C, muy sensible a la oxidación, se degrada hasta un cierto punto, también disminuyen los niveles de vitamina A y E. Los mamaderas utilizados en el estudio diferían unas de otras en el sistema utilizado para reemplazar el aire al salir la leche. Sólo la mamadera Dr. Brown´s poseía un sistema de ventilación que permite que el aire no entre en contacto directo con la leche, lo que evita que se formen burbujas. En las mamaderas de la competencia se formaban más burbujas y los índices de los tres nutrientes eran menores.

But which https://besttrackingapps.com/parental-control-android platform will render the game better
Dog