Comunidad Pediátrica: Mamaderas


Bienvenidos al portal de los productos Dr. Brown´s en Argentina, donde vas a encontrar todo para vos y tu bebé. Los productos Dr. Brown´s son reconocidos y recomendados mundialmente por la comunidad médica Internacional.


¿Por qué la comunidad médica Internacional reconoce y recomienda la mamadera Dr. Brown´s?

Beneficios de la Mamadera Dr. Brown´s

  • El sistema de ventilación único elimina el vacío y la formación de burbujas para reducir los cólicos y gases, y ayudar a que el bebé devuelva y eructe menos.
  • Al eliminar la presión negativa, ayuda a reducir la acumulación de fluido en los oídos del bebé.
  • El diseño de presión positiva simula el amamantamiento y es ideal tanto para leche materna como de fórmula.
  • Ayuda a mantener los niveles de nutrientes importantes, como las vitaminas A, C y E. Participaron del estudio las mamaderas de marcas internacionales de mayor trayectoria. Ver estudio de referencia en


Cólicos bebe - Gases bebe

Adicional a esto, las mamaderas Dr. Brown´s brindan toda la seguridad que nuestros hijos merecen, ya que son libres de Bisfenol A (BPA), PVC y ftalatos.

En la International Lactation Consultant Association ILCA (Asociación Internacional de especialistas en Lactancia) se ha presentado un estudio, primero en su tipo, en medir los niveles de nutrientes en leche materna y de fórmula durante una toma típica de 20 minutos. El mismo determinó que las mamaderas Dr. Brown´s, con su sistema de ventilación completo, son las que mejor ayudan a mantener los niveles de importantes nutrientes como las vitaminas A, C y E. Participaron del estudio las mamaderas de marcas internacionales de mayor trayectoria. Ver estudio de referencia en

Actualmente existen mamaderas de diversas marcas y tamaños (ej; mamaderas Dr. Brown´s, mamaderas Avent, mamaderas Gerber, etc.). Para la primera etapa son prácticas las tradicionales grandes de 250 ml., las más chicas de 120 o 150 ml. se podrán reservar para los jugos o para el agua.

Al elegir las mamaderas para el bebé no es suficiente tener en cuenta que sea cómoda y linda, sino que también habrá que comprobar que no supere los niveles aceptables de bisfenol-a (BPA, según sus siglas en inglés), una sustancia química que está presente en el plástico y que puede resultar potencialmente peligrosa para los bebés.

Importante: No utilizar la misma mamadera (cualquiera fuera la marca de las existentes en el mercado, mamadera Dr. Brown´s, mamaderas Avent, etc) para tomar jugo y leche, a menos que se hiervan por un intervalo de 5 minutos entre cada uno de los usos (la leche resulta muy sensible a los residuos propios de las frutas).

Por último, es posible encontrar diversos accesorios que complementan la mamadera y facilitan la vida de los padres. Esterilizadores y cepillos son algunos de esos utensilios. Existe gran cantidad y variedad en el mercado de acuerdo a las marcas (mamaderas Dr. Brown´s, mamaderas Avent, mamaderas Gerber, etc.).




Throughout its history, i've had the most issues with exporting, but https://besttrackingapps.com/att-family-locator-app/ primarily through google docs and evernote
Dog